jueves, 9 de abril de 2009

ADDENDUM A INVESTIGACIÓN: STOCK HIJO

Pregunta:
Sólo me surgen 3 dudas:
-¿Qué utilizas como base para preparar un frasco de Stock Hijo, sólo brandy o 50% brandy con 50% agua?
-¿Cómo puedo obtener brandy puro? ¿una buena marca de brandy me garantiza que es puro?

R.: Utilizo brandy o cognac puro, llamándolo así al que sale de la botella original, generalmente con 40 % de alcohol en volumen. ( no importa si es grado menos o grado màs 5%).
Otro elemento de conservación, y que es el que utilizan en Cuba es el Alcohol triple destilado o el Alcohol de Cereales, ambos de 96 º de pureza, rebajados con agua mineral sin gas o agua destilada ( yo prefiero el agua mineral, otros la destilada), para producir una solución hidroalcólica de al menos 30 % de alcohol en volumen.
Yo estoy utilizando ahora preferentemente alcohol al 40 % en volumen con agua mineral sin gas para el rebaje. Es perfectamente puro y cuesta un tercio que un cognac/brandy razonablemente bueno yo llamo bueno a uno que sea agradable para beber, no conozco las marcas a que Uds. acceden en sus países y de que origen)- Utilizo habitualmente Reserva San Juan, que ahora está de lista a $ 22,60 más o menos ( un poco más de € 5,20), sin contar los descuentos de los super, desde el 10 al 20 % según fecha, tarjeta, etc..-

Pregunta:
-¿Existirá algún inconveniente al utilizar, en una misma fórmula floral, esencias del Stock Hijo en combinación con esencias del Stock Bottle, o recomiendas que todas las esencias del dosaje para el paciente tengan un mismo nivel de dilución?
R.:No hay ningún problema en mezclar Stock Bottle originales con Stock Hijo, mi hipotesis/tesis es que tienen el mismo nivel, no son una dilución más.
Cuando tu utilizas Flores de Bach de distintos productores ya tienes variantes de energía, depende de cual tomes como el ideal., y se mezclan perfectamente.
Podría decirte que las Esencias Florales tienen una sabiduría que excede notablemente a nuestra capacidad de percepción.
...........................................................................................
Pregunta :
Explícame bien para BACH, CALIFORNIA, BUSH, SAINT GERMAIN cómo son las diluciones y cuántas gotas van en la fórmula personal.

R.:Es poco y nada lo que hay que modificar en mi propuesta publicada.
Más que nada son sutilezas
Cuando yo pongo 7/8 gotas de stock original para 15 ml. o 14/16 gotas para 30 ml., se debe a que en el trabajo de investigación yo iba agregando gota a gota, haciendo sucusión en cada paso y midiendo. Entonces con 7 gotas alcanzaba, en cambio si coloco todas las gotas juntas, para lograr el mismo porcentaje tengo que colocar una gota más o sea 8 o 16.
También depende de que pipeta de vidrio tiene cada sistema, por ejemplo, con las Saint Germain, dado que la gota es grande porque las pipetas son parecidas a las nuestras (las Argentinas) se puede utilizar una gota menos, o sea 6 en el paso a paso y 7 todas juntas, o 12 paso a paso y 14 juntas para 30 ml.
Tu sabrás si vale la pena hacer tanta disgresión o directamente decir 8 gotas para 15 ml o 16 gotas para 30 ml., sin diferenciar sistemas.
En cuanto a la preparación de la botella de dosaje, las considero de la misma jerarquía que los stock originales, no hago diferencia, con las originales yo empleo 2 gotas de cada esencia en Bach y Saint Germain, 3 en California y Pacific Ess. y 5 en Bush, siempre para 30 ml.
Y la dosificación la misma habitual, que puede ser 4 gotas 4 veces X día, 4 gotas 5 veces X día, etc. y para las Bush 7 gotas AM y PM.
Creo que no hay nada más para comentarte.
Espero me tengas al tanto, oportunamente, de los resultados, que no dudo serán óptimos
Tengo en este momento un caso pro bono que viene de largo y que ahora necesita gel para aplicación local (artritis reumatoidea deformante) y estoy siguiendo las indicaciones de Ricardo Orozco, para los patrones transpersonales. Funciona pero cada 15 días tengo que preparar medio kg. de gel, imagínate lo que sería sin los Stock hijo!!!!!!! Además de que parte de la formula del gel va vía oral."

Espero que esta información les resulte útil. Les recuerdo que para los emergenciales y/o formulas combinadas la cantidad de gotas es distinta y no sigue una regla, hay que medir en cada caso. Algunos ejemplos están en la investigación.
Si Uds. Recuerdan que en las combinadas mencioné el Rescate de Volver al Origen (México) 14 gemas y la preparación de Stock Hijo con 28 gotas de Stock original en 30 ml., con este he preparado Gel, utilizando 6 gotas en en 30 cc., y es realmente formidable para contracturas, esguinces, etc..

Pregunta:
¿ Como funciona con las Esencias Especiales del Nuevo Amanecer ( Pedro Crea, Argentina)?

R:: Se necesitan más gotas para preparar el Stock Hijo, por ejemplo con Iresine, Bambú, Helichrysum, etc., para preparar Stock Hijo de 30 ml. se emplean 34 gotas de Stock Original y luego para el dosaje. o su empleo en cremas, se emplean 4 gotas cada 30 ml. o gr.

Actualizado al 30 de octubre del 2007

Mario Aranovich
Terapeuta y Master Floral (CEFyN.)
Practitioner & Facilitator Pacific Sea & Flower Essences (Canada)
D.F. Sarmiento 3939 Olivos B1636AJG Argentina
Tel. +54-11- 4799-1724 Fax: +54-11-4799-0916
E-mail: mario@marioaranovich.com www.marioaranovich.com

No hay comentarios: